Los padres del CEIP Nuestra Señora del Carmen denuncian por escrito el deterioro de una de sus aulas

0
29674

Los padres y madres de los alumnos de la clase de 6º B del colegio Ntra. Sra. del Carmen han presentado un escrito en el registro general del ayuntamiento dirigido a la concejal delegada de Educación, Encarnación Camacho, a fin de poner en su conocimiento el deterioro en el que se encuentra el aula en cuestión, una situación que, según los padres, pone en riesgo la seguridad de los alumnos y de la tutora.

En el escrito, al que ha tenido acceso Videoluc Tv, se hace referencia a la antigüedad del centro, que cuenta con cerca de 50 años de vida, y en el que se ha realizado un escaso mantenimiento en sus tejados por lo que las filtraciones, humedades o el mal estado de las ventanas, persianas o calefacción son consecuencias notables. Los padres afirman que una treintena de escolares más la tutora viven a diario atemorizados cuando llueve o cuando existe excesiva humedad ambiental por el riesgo de desprendimiento originando un problema de seguridad y temiendo por la integridad física de los alumnos.

Además indican que la humedad acumulada en el techo de la clase ha provocado que parte del suministro eléctrico no funcione lo que provoca una escasa iluminación y el perjuicio consiguiente para la salud visual de los alumnos. A la vista del riesgo existente para la integridad física de los alumnos, los padres han solicitado que técnicos municipales inspeccionen las instalaciones, en especial las terrazas del edificio que se encuentran muy deterioradas y son las causantes de las filtraciones y que se actúe de forma urgente en la reparación.

A los problemas de humedad y goteras en el colegio Ntra. Sra. Del carmen hay que añadir la presencia de ratones. Una situación que se viene produciendo desde el mes de septiembre. Las clases afectadas son las de infantil situadas cerca del comedor. Desde la dirección del centro han informado a los padres que la empresa especializada en plagas está tomando medidas. Precisamente se ha informado de que el próximo viernes 26, cuando los alumnos abandonen el centro, se instalarán trampas especiales que se retirarán el lunes antes del regreso de los niños.