Los más de 160 propietarios afectados por la expropiación de terrenos por el trazado de la nueva variante de circunvalación A-318 de Lucena hacia Rute exigen el pago de su expropiaciones tras meses de espera y después de haber dado su conformidad a los importes que desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se les propuso el pasado mes de octubre, según manifiesta el portavoz de los afectados, Francisco Toro, vecino de los Llanos de Don Juan. Toro señala que mantienen su reivindicación para el cobro de los más de 3,5 millones de euros que la Junta les adeuda y manifiesta que “seguimos siendo ignorados por la Junta de Andalucía”.
Toro recuerda que ” nos parece que no somos exigentes pues la ocupación de los terrenos se llevó a cabo en el año 2010, y posteriormente hemos tenido que sufrir las distintas paralizaciones de la obra por el abandono de las constructoras”. Insiste en que “cuando se inauguró el 10 de julio del pasado año nadie se acordó de nosotros cuando gracias a nuestros terrenos fue construida esta infraestructura que permite descongestionar el paso de vehículos por Lucena y da servicio a toda una comarca”.
Apunta Francisco Toro que “de no recibir contestación de la Junta de Andalucía en breve, nos estamos planteando manifestaciones y el corte de carretera de esta nueva vía, la A-318 que se asienta sobre nuestros terrenos, propiedad de pequeños agricultores, que necesitan cobrar los que se les adeuda”. Añade que “las cantidades que se adeudan a los 160 afectados varían, pues pueden oscilar entre los 20.000 y más de 30.000 euros, dependiendo de las superficies ocupadas”.