Sobrevolaba la sombra de conseguir dormir líder en esta jornada y puede que los nervios, la responsabilidad o el estado de ánimo del equipo lucentino impidieran la claridad de ideas que se necesitaba para afrontar este tipo de partidos.
El Conil CF, dirigido por Jesule Barbadilla, fue tácticamente muy práctico en todas sus líneas, con un Chillón imparable en los primeros minutos y una presión en el centro del campo que desarboló al Ciudad de Lucena y le impidió hacer su juego con claridad.
El primero gol llegaría en el minuto 24, obra de David Ramírez tras sobrepasar a la defensa lucentina y marcar un gol en el cual no pudo hacer nada el guardameta Froi Leal. El Conil seguía presionando y no desistía de su idea de juego. Continuas llegadas al área propiciaron que, tras un agarrón innecesario de Manolo Ortiz, se viera el primer penalti dudoso del partido que fue materializado por Saúl para poner el 2 a 0 en el marcador.
Llegó el descanso con los ánimos en mínimos y al inicio de la segunda parte, el Ciudad de Lucena salió con el cambio de Joseliyo por Jesús Martín. El extremo izquierdo del Ciudad volvía a jugar sólo 45 minutos por segunda jornada consecutiva y no fue determinante en ninguna fase del juego. El Ciudad de Lucena dominó la segunda parte de principio a fin y en el 59 llegaría el primer gol tras una jugada llena de rabia que culmino el delantero lucentino Diego Canty. Se animaban los de Cobos con el 2 a 1 y en breve llegaría el primer penalti que paro Navas tras el disparo de Cruz, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo conileño. No tardaría en llegar el segundo penalti a favor del Ciudad, que ahora sí, materializaría José Cruz para poner en el marcador del 2-2.
El Ciudad de Lucena se quedó con 10 en el minuto 71 por expulsión de Canty en una disputa fuera del área. Desde ahí todo se volvió un poco loco, desquiciante y provocó que, en una descoordinación de los lucentinos, Álvaro Garrido viera una grieta para descolocar a Froi Leal y poner el 3-2.
El Ciudad de Lucena no puntúa fuera de casa por segunda jornada consecutiva, a priori el Conil era un rival que permitía abrir distancias y posicionarse líder. Queda esperar al Chiclana que nos ganó en la primera vuelta en su casa y que vendrá con ganas de hacer su partido en el municipal de Lucena.
Aún queda mucho camino.
Eduardo Luna



