viernes, abril 26, 2024

Los empresarios de la Viñuela denuncian la falta de mantenimiento y la suciedad del polígono

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, acompañado por el también Concejal Popular, Francis Aguilar, mantenían  una reunión con empresarios del polígono industrial “La Viñuela” para conocer de primera mano las reivindicaciones de este importante colectivo y de la situación actual de dicho polígono.

Los empresarios, según los populares,  han manifestado su malestar con el Ayuntamiento lucentino por la escasa atención que se les está prestando a esta importante infraestructura, que lleva muchos años dejada, con una falta de mantenimiento absoluto, suciedad, parcelas abandonadas muy peligrosas, incluso parcelas municipales que tampoco están adecentadas.

Las personas que trabajan y viven a diario este polígono industrial, han pedido al Partido Popular mediación ante el Ayuntamiento para que se acometa una actuación integral que pasaría por la limpieza de solares, aumento de contenedores, limpieza en las calles, arreglo del firme de los viales, reestructuración de algunos acerados y a medio plazo el estudio de un acceso más adecuado por la carretera de Cabra y la mejora de otros accesos como los del Puente Vadillo.

“En un futuro también se podría estudiar la posibilidad de construir otros accesos que hicieran más cómodo el desplazamiento a pie ya que este Polígono tiene un importante núcleo comercial que habría que potenciar”, señalan.

Los empresarios, según los populares,  manifestaron a Paco Huertas su desaprobación por la inversión que el Ayuntamiento pretende hacer muy pronto en esta zona, que pasa única y exclusivamente por el asfaltado de la calle principal, lo consideran escaso y discriminatorio con el resto de viales de este Polígono.

El Partido Popular y los representantes empresariales han quedado emplazados a una reunión de trabajo para el próximo mes de septiembre para continuar profundizando en los problemas y soluciones para dicho polígono.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS