viernes, abril 19, 2024

Los días 25, 26, 27 y 28 tendrá lugar la II Jornada de Seguridad y Emergencias Ciudad de Lucena

Los días 25, 26, 27 y 28 de octubre el Auditorio Municipal y el Hogar del Pensionista acogerán la II Jornada de Seguridad y Emergencias Ciudad de Lucena.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame, ha destacado que el objetivo principal de esta cita no es otro que asesorar e informar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia.

El 25, martes, y el 26, miércoles, se desarrollarán en el Hogar del Pensionista diversas actividades. Así, el 25, de once a una de la tarde tendrá lugar un taller sobre autoprotección y recomendaciones en caso de emergencia, impartido por técnicos del 112. El 26, técnicos del parque de bomberos y agentes de la policía local, abordarán la prevención y extinción de incendios en el hogar y como evitar ser víctimas de robos.

El grueso de las actividades está programado para el jueves 27 de octubre. Una jornada eminentemente teórica en la que a través de diversos coloquios se abordarán, entre otros temas,  la autoprotección y recomendaciones en caso de emergencia; el peligro de las redes; seguridad ciudadana,  o la prevención y extinción de incendios, con la participación de técnicos del 061, agentes de la Guardia Civil y técnicos de Infoca.

Ya el viernes está prevista una jornada práctica con exposición de vehículos, materiales y herramientas correspondientes a los agentes, que en materia de seguridad y emergencias, participan en este encuentro.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS