Un total de 60 alumnos de los cursos municipales intensivos de inglés iniciarán la próxima semana, del 27 al 29 de julio, la realización de los exámenes para la obtención del título de nivel B1 y B2, pruebas que se realizarán en las instalaciones del IES Marqués de Comares gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento, impulsor de esta acción formativa, y la Universidad Loyola.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Educación, Lourdes Parra, han visitado, a modo de clausura, al alumnado y profesorado de estos cursos intensivos que se han desarrollado en las instalaciones del instituto lucentino durante las últimas semanas, en reducidos grupos y de forma presencial respetando los diferentes protocolos de seguridad establecidos, bajo la dirección técnica de la academia formativa DSD Consulting.
La concejal delegada de Educación destacaba que estos cursos intensivos de inglés inglés se han convertido en los últimos años en un recurso docente de gran valor para titulados o estudiantes de grados universitarios o de ciclos formativos de grado superior. Los estudiantes, deberán acreditar, en un plazo de diez días tras el examen, que pueden optar a la beca, presentando la documentación de becarios y acreditando que han asistido a un mínimo de 14 clases.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba el gran éxito de convocatoria y de resultados de estos cursos que pronto cumplirán una década.
Por su parte, el vicedirector del Instituto Marqués de Comares, Joaquín Molina, explicaba que desde el centro también se está potenciando que los alumnos se puedan presentar a la obtención de estos títulos. Por otro lado, indicó que actualmente se están llevado obras de alicatado de la zona de patios en el Instituto Marqués de Comares gracias a una subvención de 25.000 euros aportada por la Delegación Provincial de Educación. También indicó que el próximo curso se estrenará el edifico para el Ciclo de Eficiencia Energética.