El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino visitaba las obras de remodelación integral de la calle Palacios. El edil, indicó que los trabajos marchan a buen ritmo por lo que sería probable que incluso pudiesen finalizar antes da la fecha prevista. El final de las obras está fijado para el 14 de agosto.
Del Espino explicaba que la intervención que se está acometiendo por parte de la empresa Acedo Hermanos, permitirá a esta céntrica vía adoptar una imagen similar a la que ofrece el centro histórico resolviendo los problemas de accesibilidad que presenta en la actualidad.
El proyecto técnico lleva la firma del arquitecto lucentino José Antonio Alba Dorado, quien también se ha hecho cargo de la dirección de obra, que consiste en la reurbanización completa de la calle, que pasará a ser de plataforma única, y por lo tanto de preferencia peatonal, y con los mismos acabados en tonos rojos y grises, de terrazo y adoquín de granito respectivamente para la zona de acerado y calzada.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión global de 293.000 euros.
El edil municipal de Urbanismo anunciaba asimismo que ya se encuentra en fase de contratación la remodelación de la calle Río Anzur, y también se pretende licitar en breve la calle Guadiana. Además, desde el área de Urbanismo se está procediendo al diseño de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022-23.