El retraso de la farmaceútica Pfizer en la entrega de las vacunas contra el coronavirus, según indica Diario Córdoba, ha obligado a reprogramar la administración de las en la provincia de Córdoba. Los centros que tenían previsto comenzar a administrar esta vacuna el lunes, y posteriormente hoy martes siguen a la espera de las dosis necesarias y de que la Consejería de Salud y Familias les avise del momento en el que se producirá la administración.
A primera hora de ayer lunes se supo oficialmente por qué ocurría esa demora. La farmacéutica Pfizer había comunicado de madrugada a ocho países europeos, entre ellos España, que la próxima entrega de vacunas se retrasaba un día por problemas de carga y envío. La farmacéutica indicó al Ministerio de Sanidad que su fábrica de Puurs (Bélgica) había tenido un problema en el proceso de carga y envío, que había quedado resuelto, por lo que las vacunas no llegarían hasta hoy martes 29 de diciembre.
Salud espera que cuando se normalicen los envíos por parte de la farmacéutica Pfizer todo el proceso sea más ágil. Aunque Salud tampoco precisa cuántas dosis llegarán en esta segunda remesa, estas fuentes señalan que la comunidad espera unas 70.000 por semana.
En Lucena está planificada ya para mañana la vacunación en las residencias San Juan de Dios y en la Casa Hogar El Sauce. También se han notificado la disposición de la vacuna a los residentes y trabajadores de Nueva Aurora o la Residencia Amara. La hora de la administración dependerá del momento en el que lleguen a Andalucía las dosis solicitadas por la Consejería de Salud.