La reforma de los aseos del gimnasio del CEIP Nuestra Sra. del Carmen se desarrollará durante el verano

0
1496

El Ayuntamiento de Lucena acaba de completar la adjudicación de las obras de reforma del edificio dedicado a gimnasio del CEIP Nuestra Señora del Carmen con un presupuesto de adjudicación de 70.101 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta intervención de renovación se sitúa en el módulo de aseos y vestuarios, en concreto se sitúa en el fondo norte del edificio, que en la actualidad contiene dos salidas que comunican la zona de gimnasio con el exterior, en un espacio que se construyó con el resto del complejo educativo en 1974.

Este proyecto se hace sobre una superficie construida de 94,70 m² y proyecta la renovación de los vestuarios renovando y redistribuyendo los elementos que lo componen a la normativa actual. Igualmente, se incorpora un aseo accesible y un cuarto para limpieza y se cambian de ubicación el almacén, manteniendo los dos despachos para el profesorado así como su aseo y vestuario independiente.

En su visita al centro, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Lourdes Parra, han comunicado al director del centro, Antonio Osuna, que las obras están previstas que se pongan en marcha en el plazo de varias semanas, una vez que concluya el trámite administrativo, de modo que el grueso de los trabajos coincidirá con las vacaciones escolares de verano. La empresa encargada de las obras es Corpas Contratas y Servicios.

El director del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Antonio Osuna, quiso agradecer a la corporación el interés que ha puesto en este proyecto y anunciaba otras actuaciones para ir mejorando unas instalaciones que ya cumplen medio siglo.

La distribución se divide en dos zonas prácticamente simétricas, separando los vestuarios femenino y masculino con acceso independiente mediante dos pasillos que comunican el interior del gimnasio con el exterior del edificio. Los despachos del profesorado se sitúan en el centro de los dos módulos de aseos con acceso directo desde el gimnasio.