sábado, abril 27, 2024

El Ayuntamiento aprueba iniciar los trámites para la disolución de Suvilusa

Una comisión ha dado luz verde al inicio de los trámites para la disolución de la empresa pública de suelo y vivienda de Lucena, Suvilusa, y su integración en el propio Ayuntamiento.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ratificaba esta decisión, que según indicó,  permitirá dar nuevos pasos, que se prolongarán por un periodo sin determinar y que se iniciarán con la constitución de una nueva comisión en la que se elaborará una memoria justificativa de la disolución que deberá aprobar el plenario del consistorio.

El alcalde de Lucena, anunciaba que se pretende lleva al pleno del mes de mayo, con carácter de urgencia la disolución de la empresa municipal de viviendas para que el proceso sea lo más rápido posible.

No obstante, Pérez, indicó que a medio plazo, y hasta que no se concluya el procedimiento, no se podrá llevar a cabo la promoción de vivienda pública pero el Ayuntamiento sí pretende comprar una docena de viviendas que gestionará en régimen de alquiler.

La disolución de Suvilusa, según el primer edil lucentino, permitirá una mayor coordinación con los Servicios Sociales y Servicios Operativos del consistorio.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS