La portavoz de la Comisión de Familias da a conocer el anteproyecto de la nueva Ley de Atención Temprana a los profesionales de Lucena

0
28662

La portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento Andaluz, Beatriz Jurado, presentaba a los trabajadores de Atención Temprana el anteproyecto de la nueva ley, presentada a primeros de abril en la Cámara Autonómica.

Jurado explicaba que “la atención temprana es una prestación que reciben los niños que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, y es una atención fundamental para su desarrollo y su autonomía”.

“Aunque se ha logrado mucho en los últimos años, añadió, el anteproyecto de ley que presentó el consejero supone un hito importante que otorgará a Andalucía legislación propia sobre este asunto”. En este sentido, indicó que el gobierno de Juanma Moreno ha aumentado el presupuesto para el precio por sesión en la atención temprana hasta los 28 euros por sesión, además de incremental el número de sesiones a la semana para los niños que necesitan tratamiento y terapias”.

Según detallaba, “los centros de Atención e Intervención Temprana, como pasarán a denominarse, contarán con un equipo de profesionales más amplio con psicólogos, logopedas y fisioterapeutas, con planes individualizados para cada niño, coordinados con otros sectores como el ámbito educativo y social con un abordaje completo en cada caso”.

Según la portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias, en Lucena la nueva Ley no modificará el modelo de gestión porque el servicio depende del Ayuntamiento, pero sí se modificará la cuantía que recibirá el servicio y que se verá duplicado con la nueva normativa para que se preste de mejor manera.

Jurado añadió que el anteproyecto de Ley cuenta ya con el respaldo y consenso de familias y profesionales y se espera contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas para que se pueda convertir en una realidad antes de que concluya la actual legislatura.