La pista cubierta del Colegio Antonio Machado se abrirá en las próximas semanas tras el pintado y la colocación de distintos elementos

0
34158

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba que aunque ya han concluido las obras de la pista cubierta del Colegio Antonio Machado, aún no se ha procedido a la recepción de los trabajos debido a que restan algunos detalles para su finalización que deben ser acometidos por el propio Ayuntamiento. El primer edil lucentino detallaba que en los próximos días se procederá al pintado de la pista y a la instalación de una serie de elementos como porterías o canastas.

La cubrición de esta pista deportiva localizada en la Ronda San Francisco responde al objetivo del Ayuntamiento de Lucena de dotar al CEIP Antonio Machado de un espacio cubierto para la practica deportiva y el uso como recreo en días de climatología adversa, aprovechando que esta infraestructura se encuentra anexa al centro educativo. Paralelamente a este uso escolar, la pista deportiva mantiene  su actual acceso abierto a la ciudadanía en horario de tarde y los fines de semana.

La construcción de la cubierta, Sepisur XXI,  comenzó durante el mes septiembre del pasado año tras adjudicar las obras con un presupuesto de 198.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. No obstante, la empresa solicitó una ampliación del plazo y del presupuesto en más de 30.000 euros, por lo que las obras finalizaban a principios de este mes de septiembre.