El encendido de las luces marca el comienzo simbólico de la Navidad. En Lucena, el alumbrado colocado en las diferentes calles de la localidad y el Poblado Navideño se ha llevado a cabo hoy 5 de diciembre.
El pistoletazo de salida de la Navidad en Lucena ha sido especial este año y ha contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza. Las novedades no han quedado ahí, también afectan al Poblado Navideño, que este año cuenta con un pozo totalmente nuevo y un río con una pequeña cascada. Además, el diseño del espacio destinado al misterio simula una cueva, para lo que se ha reciclado material municipal, en un intento por conseguir una representación más fiel.
Este año, el poblado dispone de espacio reservado para animales y ocho puestos para la venta de distintos productos artesanales y navideños, a los que se suman otros tres puestos en la plaza de San Miguel. Por su parte, en el paseo del Coso ha quedado instalada la zona infantil, y las atracciones de feria regresan al Paseo de Rojas.
Con respecto a la iluminación, el Ayuntamiento de Lucena ha instalado 236 arcos y 552.024 puntos de LED repartidos en diferentes zonas de la ciudad. Este año, se han dotado algunos emplazamientos más de los habituales de iluminación como las fachadas de las iglesias, las cuales cuentan con un alumbrado en forma de estrella; y distintas calles como Ballesteros y Veracruz, además del Paseo de Rojas.