La Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas, que pretende consolidar el Proyecto de Ventas Cruzadas.
El Presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que para la entidad es esencial apoyar la iniciativa privada que pretende a través de esta actividad la comercialización de sus productos. La cuantía destinada se fija en 29.040 euros, que en ente mancomunado otorgará al CIM a lo largo de cuatro ejercicios, con una cantidad de 10.000 euros en 2017 y 6.347 el resto de anualidades.
El objetivo fundamental, destacó Pérez, es fortalecer la competitividad del Destino Subbética y el posicionamiento que le corresponde según el gran potencial turístico que posee basado en la riqueza de sus recursos. El presidente de la Mancomunidad apuntaba que este convenio de colaboración es un paso más en la cooperación público-privada de la comarca que siempre se ha querido mostrar y que es necesaria para el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de proyectos.
El Presidente del CIT Subbética, Jorge Delgado, explicaba que se trata de un proyecto novedoso basado en la comercialización online de las empresas turísticas y que facilitará la venta en red. En este sentido, se pretende crear una plataforma que permita una experiencia de compra agradable al cliente y apueste por el trabajo en red entre los empresarios del sector turístico. Delgado, anunció que actualmente están integradas en el proyecto 70 empresas de la mancomunidad de todos los sectores.
En definitiva ese sistema, que pretenden que entren en funcionamiento a finales de este ejercicio, permitirá a las empresas distribuir sus productos online a través de las páginas webs públicas y privadas utilizando todos los actores implicados las mismas herramientas.