La lucentina Araceli Muñoz sube a la Primera División de Pádel con el equipo La Capellanía de Alhaurín de la Torre

0
27495

El Club de Campo La Motilla de Sevilla fue el lugar escogido por la Federación Andaluza de Pádel para la disputa del Campeonato de Andalucía por Equipos de Segunda División Femenina en categoría absoluta. En dicha competición se citaron 185 jugadores inscritos en 12 equipos. En el cuadro masculino los dos claros protagonistas fueron el Club de Pádel Itálica y el conjunto del Reales Sport Club, ya que ambos consiguieron el ascenso a Primera División.

En cuanto a la competición femenina, el ascenso a la 1ª categoría quedó en manos del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y del Club de Tenis y Pádel La Capellanía de Alhaurín de la Torre (Málaga). Ambos equipos se encontraron en la gran final del torneo para decidir el equipo campeón. El conjunto sevillano se plantó en la final como cabeza de serie número uno y después de superar en semifinales al Pádel Élite Almería por un contundente (5-0). Por su parte, la escuadra malagueña tuvo que afrontar una ronda más superando a Valsport Cónsul (4-1) y más tarde, al Padelestepona (4-1).

En el eliminatoria final que daba el título de campeonas, el equipo de Alhaurín de la Torre se impuso (4-1) a las sevillanas de Oromana. En uno de los partidos, la joven jugadora lucentina Araceli Muñoz y su compañera la gaditana Ana Belén Nieto contribuyeron con su equipo La Capellanía sumando uno de los puntos que le dieron el campeonato y el ascenso a la Primera División Femenina.