La Junta subvenciona el 50 por ciento del coste del ascensor en un edifico de Plaza Alta y Baja

0
1650

La Junta de Andalucía a través del programa Rehabilita, ha subvencionado el 50 por ciento del coste de la instalación de un ascensor en un edificio situado en la Plaza Alta y Baja número 7.

Se trata de la única actuación dentro de este programa aprobada para Lucena en la convocatoria 2015, aunque en 2016 también se ha dado luz verde a otro proyecto en la calle Ejido Plaza de Toros. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, visita junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, el edificio de la Plaza Alta y Baja, donde ya han concluido los trabajos, señalando que se trata de un inmueble del año 1.976. El coste total ha superado los 50.000 euros y la Junta de Andalucía ha subvencionado la mitad del gasto.

La presidenta de la comunidad de vecinos, Carmen Contreras, quiso agradecer esta ayuda que permitirá una mayor accesibilidad a las distintas viviendas. El alcalde, Juan Pérez, destacaba la necesidad de estas actuaciones que permiten salvar las barreras arquitectónicas. Pérez, destacó también que el 50 por ciento de los vecinos de este edificio superan los 60 años.

En el año 2015 concurrieron alrededor de 250 solicitudes a esta subvención de las que se concedieron 23, donde se incluye ésta de Lucena. El año pasado se volvió a abrir la convocatoria de las que se subvencionarán medio centenar de proyectos en la provincia de Córdoba. Para 2017, también se han convocado estas ayudas, cuyo plazo de solicitud permanece abierto en la actualidad.