sábado, abril 27, 2024

La Junta de Andalucía subvenciona a la Biblioteca Pública Rosa Muñoz de Lima con 2.040 euros

Con cargo a los fondos Next Generation la Junta de Andalucía ha concedido a la Biblioteca Pública Municipal Rosa Muñoz de Lima una subvención de 2.040 euros que se han destinado a la adquisición de 139 libros.

Así lo ha anunciado la edil de Cultura, Mamen Beato que además ha informado sobre la actividad denominada “lectura a ciegas” que este año alcanza su segunda edición y que permitirá a cualquier persona interesada retirar un libro de la biblioteca que se le entregará a préstamo y envuelto para leerlo en casa.

De otra parte, Beato ha dado a conocer el resultado de la licitación puesta en marcha por el consistorio por valor de 6.000 euros para la adquisición de libros en virtud de la cual el establecimiento “mi garabato” ha resultado adjudicataria.

Teresa Ferrer, como directora de la biblioteca ha explicado que anualmente cuentan con una partida presupuestaría cuya cuantía es de 6.000 euros que en caso de recibir, como ha ocurrido en esta ocasión, una subvención se ve incrementada por el importe subvencionado.

En cuanto a los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía, Ferrer ha indicado que la subvención obliga a la compra de un número determinado de libros, a no sobrepasar cierta cantidad de ejemplares en idioma extranjero y a incrementar el número de títulos para personas con alguna dificultad cognitiva o de visión.

Finalmente, la responsable de la biblioteca ha recordado que este miércoles, a las ocho de la tarde, José Calvo Poyato presentará su último libro en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS