jueves, marzo 28, 2024

Medio Ambiente organiza una visita a la laguna Amarga por el Día de los Humedales

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Lucena ha organizado para celebrar el Día Mundial de los Humedales una visita guiada a la laguna Amarga que incluye actividades de observación de aves y reforestación por la zona.

La jornada tendrá lugar el sábado 18 de febrero a partir de las 9:30 horas e incluye ida y vuelta en autobús desde Lucena. Con esta iniciativa gratuita, el Consistorio lucentino se suma a una efemérides que este año se desarrolla a nivel internacional bajo el lema ‘Es hora de restaurar los humedales’, un llamamiento directo a la urgencia de las acciones de restauración, puesto que los humedales están desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques.

Lucena cuenta entre su patrimonio natural con varias reservas naturales de estos ecosistemas, entre ellos la laguna Amarga, que localizamos en carretera A-3131 que une Lucena con Jauja, y cuyo nombre se debe a la elevada concentración de sulfato magnésico que presenta sus aguas. situada en la margen derecha del río Genil y al sur de su afluente, el río Anzur, sus características y biodiversidad le han valido para ser declarada espacio protegido Red Natura 2000, al formar parte del LIC, ZEC y ZEPA de las Lagunas del Sur de Córdoba.

Las personas interesadas en participar en esta visita deberán formalizar su inscripción a través de este formulario de la Concejalía de Medio Ambiente. Una vez se solicite la reserva de plaza, para la confirmación de la misma deberá recibir un mail de dicha delegación municipal con más detalle del punto y hora de salida.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS