Estas escuelas entrarán en funcionamiento en febrero de 2018 y se prolongarán por periodo de un año.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que 45 personas, 15 por escuela taller, podrán participar en las mismas. El presupuesto total es de 787.000 euros de los cuales el 85,7 por ciento lo aportará la Junta de Andalucía y el resto el Ayuntamiento de Lucena.
Pérez, indicaba que los alumnos trabajarán principalmente en operaciones de fontanería y climatización doméstica además de instalaciones solares térmicas, en la primera; la segunda estará vinculada a la soldadura y operaciones mecánicas y la tercera, también a la fontanería, climatización e instalaciones frigoríficas.
El concejal delgado de Innovación y Desarrollo Local y Tecnológico, Manuel Lara Cantizani, destacaba que Lucena es el único municipio al que se le han concedido las tres escuelas taller que ha solicitado. En este sentido, anunció que desde hoy mismo los jóvenes de entre 16 y 25 años que quieran participar en esta escuela, deben dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo donde les informarán sobre el procedimiento a seguir.
Lara Cantizani, destacaba la importante empleabilidad de la anterior edición de la Escuela Taller, que rondó el 72 por ciento.