La joven lucentina Belén del Pino se proclama primera finalista del certamen Miss Supranational Spain

0
4324

El pasado fin de semana, el Auditorio Alcalde Juan Muñoz de Cabra se convertía en escenario de la gala final del concurso de belleza Miss Supranational Spain donde 24  jóvenes de diferentes comunidades compitieron por proclamarse ganadoras del certamen. La representante de Córdoba, Belén del Pino, natural de Lucena, fue nombrada primera finalista a poca distancia de la tinerfeña Aitana Jiménez, que se alzó con la victoria y representará a España en la edición internacional del concurso en Polonia.

Las actividades programadas para el certamen comenzaron el jueves 22 dando lugar a unos días frenéticos de visitas turísticas, entrevistas y pruebas físicas, reforzando así las palabras de la propia Belén del Pino con las que aseguraba que “una miss está formada por muchísimos aspectos, no solo físicos”.

Ya el domingo en la gala final, las candidatas pudieron lucir los trajes regionales de sus respectivas comunidades. Una prueba en la que del Pino destacó con su apuesta de velón lucentino, un traje dorado que hacía la vez de esta lámpara metálica tan representativa de Lucena diseñado por la lucentina Araceli Vicioso, creadora también del resto de vestidos.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Belén se enfrentaba a un certamen de tal calibre puesto que el pasado 2018 sentó precedentes coronándose como Miss Grand Andalucía. La joven de 22 años acaba de licenciarse en el grado de Magisterio en Educación Especial y planea compaginar las dos pasiones de su vida: el modelaje y la docencia.