Este miércoles, 14 de noviembre, a las nueve de la noche, en La Manzana de Adán tuvo lugar el acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre de nuestra localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. El acto estuvo presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez y representantes del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, la Asociación de Donantes de Córdoba y la Federación Andaluza de Donantes.
Durante el acto se entregaron un total de 81 distinciones. 37 diplomas, para aquellos que han cumplido 15 donaciones. Nueve insignias de oro, una distinción que se concede al alcanzar 35 donaciones los hombres y 30 las mujeres. Doce insignias “grandes donantes de Andalucía”, un reconocimiento reservado para las 60 donaciones en el caso de hombres y para 50 en el caso de mujeres. Y por último, 6 insignias “grandes donantes de España” para quienes han alcanzado 75 donaciones, en el caso de hombres, y 60 en el caso de mujeres.
Además se entregaron 6 reconocimientos a personas que son centenarias al haber logrado 100 donaciones.
La organización había previsto este acto en colaboración con el ayuntamiento de Lucena en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos gracias a los cuales miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.