La Escuela de Música y Danza traslada sus audiciones a la Casa de los Mora

0
1982

La delegada de Eduación, Encarnación Camacho, y la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Mamen Galindo, han presentado las diferentes actividades que la escuela, que cuenta con más de 400 alumnos, va a realizar con motivo del fin de curso. Asimismo han presentado el calendario de audiciones del curso presente, la matriculación y la nueva oferta de cara al curso 2017-2018.

La principal novedad de final de curso para este año es la realización de audiciones abiertas para que los familiares puedan asistir y ver la evolución y el aprendizaje de los niños y niñas a lo largo del curso. Entre el lunes 19 y el jueves 22 de junio la Casa de los Mora acogerá las audiciones musicales, mientras que la audición de danza se celebrará el lunes en la Escuela de Música y Danza. Estos días se realizará la entrega de notas y los diplomas correspondientes al alumnado después de cada audición.

Asimismo, la última semana del mes de junio se celebrará la XVI Semana Cultural, en la que el Auditorio Municipal acogerá los diferentes espectáculos que los alumnos han preparado. El lunes 26 comenzará el festival de la escuela con el montaje “Escenas” cuya función tendrá lugar a las 21 horas. El siguiente espectáculo, titulado “Minecraft”, se celebrará el miércoles 28 y contará con dos funciones, una a las 19 horas y otra a las 21 horas. La semana cultural finalizará con “Alicia en el país de las maravillas”, obra que se interpretará el viernes 30, también con dos funciones a las 19 y a las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse desde la próxima semana en el Centro de Formación situado en la Plaza de El Coso.

Por otro lado se ha informado de que la matriculación para el próximo curso tendrá lugar entre los días 1 y 10 de julio en horario de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La directora de la escuela, además, ha presentado tres talleres nuevos que se comenzarán a impartir el curso 2017-2018. El primero de ellos de guitarra eléctrica, formación muy demandada que la escuela puede cubrir, otro de danza desde los 8 años, ya que actualmente se imparte desde los 12 años y hay niños y niñas que quieren comenzar desde más pequeños en su formación, y un taller de música y danza para embarazadas, un taller que ayuda a preparar el cuerpo tanto para el parto como a modo de rehabilitación para el postparto.