La empresa Talleres y Montajes Calvo abandona la obra de construcción del pabellón del Oeste 1

0
14147

La concejal delegada de Obras, Mamen Beato ha anunciado que con la entrada en vigor del estado de alarma, la empresa Talleres y Montajes Calvo, de Belmez, adjudicataria del proyecto de construcción del Pabellón del Oeste 1, ha aprovechado para abandonar los trabajos  que estaba ejecutando.

Hay que tener presente que el proyecto se encontraba al 70% de su ejecución y que se han abonado un total de siete certificaciones, la octava ya ha sido paralizada por parte del consistorio lucentino.

Esta situación, según la edil responsable de esta área, ha ocasionado además el consiguiente perjuicio a proveedores, 4 a tenor de lo informado, ocasionándoles una deuda global de alrededor de 80.000 euros, con cantidades que oscilan entre los 12.000 y los 30.000 euros según los casos. En este sentido, cabe significar que el ayuntamiento ha venido manteniendo distintas reuniones con los afectados al objeto de tratar de solventar esta circunstancia.

Beato ha indicado que desde el 27 de abril dejaron de tener noticias de la empresa encargada de las obras que desde entonces no ha atendido a las llamadas e intentos de contacto realizados por el ayuntamiento.

Para la concejal de obras la empresa está jugando con la situación de estado de alarma por lo que el consistorio ha adoptado la postura de firme de que o bien la empresa realiza un cesión de obra a otra empresa, o a la finalización de este tiempo excepcional decretado por el gobierno central se le impondrá la correspondiente sanción.

Beato argumenta esta decisión en el hecho de que ya ha habido una empresa con la que se ha contactado que ha mostrado cierto interés en ejecutar el 30% restante del proyecto si bien está valorando económicamente esta opción al tiempo que ya ha mantenido contactos con la adjudicataria y que están sirviendo al consistorio para conocer algunos detalles de las intenciones que persigue la firma que ha interrumpido las obras.

No obstante, tal y como ha reconocido Mamen Beato, existe otra empresa que también ha mostrado su predisposición para asumir la parte que resta de la construcción de este pabellón.

A la espera de que este conflicto se resuelva, al propio consistorio le consta que esta misma empresa ha actuado de igual forma en otras localidades como por ejemplo en Lora del Río.