La empresa Intarcon, ubicada en Lucena y que cuenta con la mayor aglomeración tecnológica en torno al frío industrial de España y una de las más destacadas de Europa, facturando unos 325 millones de euros al año y generando más de 2.000 empleos en el entorno, proyecta dos nuevas filiales en Suiza e Italia.
Intarcon surgió en 2007, dentro del grupo Keyter Technologies e Infrico-Coreco, y actualmente presenta un volumen de facturación de 18 millones de euros al año. Su desarrollo empresarial se ha basado en dos pilares: por un lado, la apuesta por I+D, invirtiendo más del cinco por ciento de la facturación anual de la compañía; y por otro, por su actividad internacional donde actualmente factura un 25 por ciento del total.
Actualmente, Intarcon cuenta con dos filiales internacionales en Holanda y Turquía, y está en proyección de dos nuevas, en Suiza e Italia. En esa tarea comercial, Intarcon tiene presencia en más de 40 países a través de 30 delegadiones en todo el mundo.
Europa, Norte de África, Centroamérica y Latinoamérica son sus principales mercados, destacando países como Francia, Reino Unido, Holanda, Marruecos, Argelia, República Dominicana, Panamá o Ecuador, según detalla la Agencia Andaluza e Promoción Exterior Extenda, en un comunicado.
Intarcon se encuentra en pleno proceso de marcar su estrategia empresarial para los próximos cinco años. En ese plazo, sus objetivos pasan por ampliar sus instalaciones, permitiéndoles duplicar su producción anual, doblar también la facturación de la compañía e incrementar la cuota de exportaciones del 25 al 40 por ciento de la facturación total.