El concejal delegado de Fomento y Desarrollo Local, Alberto Lora, informaba de que se han admitido un total de 460 solicitudes, de las 610 que hasta el momento han concurrido al programa de Ayudas Reemprende, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena.
Lora, explicaba que en los próximos días se ingresarán las cuantías correspondientes, que ascienden a 1.200 euros por solicitud, hasta alcanzar una cuantía de 552.000 euros y que incluso podría llegar a los 600.000. El concejal delegado de Fomento, explicaba que hasta final de año se podrán presentar nuevas solicitudes a este programa que pretende servir de apoyo al sector empresarial lucentino en este difícil periodo.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, informaba de que las ayudas forman parte de un acuerdo de presupuestos con el Partido Popular, con el que la corporación trabaja para dar forma a estas ayudas, que en los próximos días se harán realidad.
De los 600.000 euros de las ayudas, 200.000 llegarán a través del Plan 15 de Diputación Provincial, mientras que el resto proceden del las arcas del propio consistorio con base al presupuesto de esta delegación municipal y un expediente de transferencias de crédito que se aprobará en el pleno ordinario del mes de julio.