miércoles, abril 24, 2024

La consejería de Cultura invierte en Lucena 38.000 euros con los programas de flamenco y teatro

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva ha presentado los distintos programas que la consejería de Cultura ha puesto en marcha y de los que se beneficia Lucena. Dos programas en concreto, Flamenco viene del Sur y Red Andaluza de Teatro que tiene como protagonista las artes escénicas y la música.

Para Casnueva el objeto de estos dos programas es vertebrar y hacer accesible a todos los públicos, con independencia de su residencia, la cultura de calidad que reúnan buenos espectáculos en municipios como Lucena para así completar su oferta cultural anual.

Por otro lado, la delegada territorial también ha destacado el incentivo y fortalecimiento del tejido productivo empresarial tanto andaluz como cordobés que en torno a las artes escénicas y la música suponen estos dos programas.

Flamenco viene del Sur es un programa destinado inicialmente a grandes capitales de provincia pero desde hace 3 años el gobierno de Juanma Moreno decidió ponerlo también a disposición de los ayuntamientos. En la convocatoria de este año han sido 8 los municipios beneficiados y entre ellos Lucena donde se iniciará este viernes con el concierto de Manuel Lombo en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani y que continuará en octubre con otros dos espectáculos a cargo de Raúl Montesinos y Pastora Galván.

La Red Andaluza de Teatros, de la que Lucena ya ha disfrutado de 6 espectáculos y tiene previsto acoger otros 5 en el último semestre del año, incluye el programa Abecedaria destinado a los jóvenes, a colegios e institutos como una manera de formarse en artes escénicas desde edad temprana.

La inversión total de ambos programas es de 38.000 euros. En el caso de la Red Andaluza de Teatro la administración autonómica aporta el 50% y en el programa Abecedaria dos tercios, mientras que en el caso de Flamenco viene del Sur ambas administraciones aportan el 50%.

La edil de Juventud, Mamen Beato ha agradecido que Lucena sea el municipio de la provincia que va a contar con la máxima aportación por parte de la consejería, 7.500 euros para el caso de Manuel Lombo, cuya venta de entradas marcha a buen ritmo, y otros 7.500 euros más para los espectáculos de Montesinos y Galván previstos para octubre.

En cuanto a teatro, Beato ha destacado que varios de los espectáculos previstos vendrán a integrarse dentro de la XXV Semana del Teatro de nuestra ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS