viernes, abril 26, 2024

La cesión del edificio del Centro de Energías Renovables a Amara podría producirse a finales de año

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha anunciado que para finales de este año el consistorio podría estar en condiciones de materializar la cesión del edificio del Centro de Energías Renovables y del solar anexo a Amara.

Pérez ha explicado que actualmente se está trabajando en el cambio de uso del inmueble en cuestión. Un cambio que implica una modificación en el articulado del Plan General de Ordenación Urbana para el que ya se cuenta con un documento base consensuado tanto del punto de vista técnico como jurídico de ahí que los informes pertinentes resultarán favorables.

Se trata de una modificación que, una vez concluida, conllevaría que el nuevo texto sea elevado a Pleno, si así lo estima procedente el secretario municipal, para su aprobación definitiva y su posterior traslado a la Junta de Andalucía y que además sería aplicable a otros supuestos que puedan plantearse en el futuro.

Pérez ha insistido en que con la modificación del articulado aludida pueda haber otros usos compatibles con el uso principal para el que está destinado el suelo y así evitar la necesidad de practicar modificaciones constantemente.

Finalmente, el primer edil ha indicado que este procedimiento es relativamente corto, esto es, entre 7 u 8 meses desde que se mantuvo la última reunión con Amara por lo que estaríamos hablando el último trimestre de este mismo año.

Una vez ratificada la cesión, Amara tendría que ejecutar el proyecto de adecuación tanto del edificio como del solar colindante que ya en su día estudió el arquitecto lucentino José Antonio Alba para compatibilizar la edificación con las necesidades de Amara cuyo objetivo es trasladar la residencia de adultos, el centro ocupacional, la unidad de día y el centro de educación especial, mientras que el centro de empleo permanecería en su actual ubicación.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS