La Casa de Los Mora acogerá el Negociado de Autorizaciones y Sanciones y el de Régimen Interior

0
3112

Con el voto en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y a favor de Partido Socialista e Izquierda Unida se dio luz verde a la incrementación dela ubicación de nuevos  servicios administrativos en la Casa de Los Mora. Concretamente se trata del Negociado de Autorizaciones y Sanciones y de Régimen Interior. Un punto que generó polémica en el transcurso de la sesión plenaria. La concejal del Partido Popular, Charo Valverde, incluso anunció que iniciarían cuantas acciones permita la ley para revocar este punto. En este sentido, recordó cómo el reglamento de este edificio declaraba para la Casa de Los Mora un uso cultural, artístico y de participación vecinal, algo que fue modificado en mayo 2017 cuando se trasladó allí, de manera provisional, la oficina del Plan Estratégico.

Ahora, apuntó Valverde, se incluye una nueva modificación para trasladar más dependencias administrativas, con el objeto del alcalde, denunció, de convertir la Casa de Los Mora en otro edificio meramente administrativo.

La concejal delegada de Régimen Interior, Teresa Alonso, indicaba que la función del traslado esa contar con más espacio en el consistorio para la remodelación tecnológica de herramientas de atención al ciudadano, destacando el papel de atención al ciudadano de los negociados que se trasladan al edificio de la Calle San Pedro.

Desde Vox, Jesús Gutiérrez, presentaba una adenda que fue rechazada por el resto de grupos y en las que indicaba que si este edifico acogiera alguna delegación fuesen la de Cultura, Patrimonio y Archivo.

Miguel Villa, desde Izquierda Unida mostraba su confianza en la medida adoptada por el equipo de gobierno como un procedimiento más cómodo, eficiente y cercano al ciudadano, palabras por las que fue recriminado por la edil del PP, Charo Valverde, que le acusó de voto partidista, consiguiendo el Partido Socialista, dijo, lo que se ha estado evitando toda la anterior legislatura.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Jesús López, también se opuso a la medida argumentando que el edificio perdería su naturaleza de uso recreativo.