martes, junio 18, 2024

La asociación Michelangelo organiza jornadas de pintura en la calle del 11 al 13 de junio

Ambas actividades son gratuitas y cuentan con el patrocinio de la concejalía de Cultura

La asociación local Michelangelo, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, ha organizado una nueva propuesta cultural bajo el nombre de Imagin’Arte, que tiene como objetivo promover las habilidades artísticas y encontrar a nuevos creadores entre la población de Lucena.

En representación de la asociación, su presidenta Salud Fernández y Mariceli Moscoso han desgranado los detalles de las actividades que se van a llevar a cabo, las cuales son totalmente gratuitas y requieren de inscripción previa a través del correo electrónico michelangeloasociacioncultura@gmail.com.

Con una de estas actividades se pretende sacar el arte a la calle con varias jornadas en diferentes espacios de Lucena, invitando a los artistas de la localidad a sacar sus materiales al aire libre para demostrar sus capacidades artísticas, y a la ciudadanía en general a disfrutar de estas creaciones al momento. Concretamente, estos encuentros tendrán lugar este mes de junio, a partir de las 18:00h, el día 11 en el Llano de las Tinajerías; el día 12 en la Plaza de España (Paseo de El Coso); y el día 13 en el Parque de El Cascajar. Todos ellos tendrán lugar a partir de las 18:00 horas.

Por otro lado, del 24 de junio al 12 de julio, la asociación Michelangelo dará a conocer sus instalaciones, que se ubican en la Sala de Bellas Artes “Rafael Aguilera e Isabel Jurado” del edificio Sueño Andaluz (Ronda Llano de las Tinajerías), a través de varias jornadas de puertas abiertas a toda la ciudadanía, desde adultos hasta los más pequeños, para que, de la mano del artista Antonio Ortega, puedan aprender y practicar diferentes modalidades artísticas como escultura o pintura. Aquellas personas que se inscriban pueden asistir el día y horario que deseen, dentro de las fechas mencionadas y del tramo horario comprendido entre las 17:30h y las 20:00h.

Por su parte, Francisco Barbancho, concejal de Cultura, ha animado a toda la población a participar en estas actividades y ha elogiado la labor que desde la asociación Michelangelo se lleva a cabo para “seguir dando vida cultural a nuestra ciudad a través del arte”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS