sábado, abril 27, 2024

La asociación Diabetes Lucena organiza diversas actividades con motivo del día Mundial de la Diabetes

La concejal delegada de Salud, Carmen Gallardo ha presentado las distintas actividades que se van a desarrollar en los próximos días con motivo del Día Mundial de la Diabetes con la organización de la asociación Diabetes Lucena.

Así, el próximo día 12, a partir de las 10:30 horas, el Círculo Lucentino acogerá un desayuno saludable como preámbulo a una conferencia impartida por Mari Ángeles Núñez. A partir del día 14, y durante toda la semana, el colectivo organizador estará en la calle con diversas mesas informativas en la Plaza Nueva. Y ya el día 20 tendrá lugar una peculiar y original carrera de obstáculos que contará con la colaboración de Hermes Gym.

Gallardo también ha apuntado que el colectivo Diabetes 0 ha logrado la adhesión de tres centros escolares, colegio Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de Araceli y Barahona de Soto, a una campaña de concienciación que se va a desarrollar en estos colegios.

La presidenta de Diabetes Lucena, María del Mar Reyes ha subrayado la importancia de estas actividades, en especial la jornada del día 12 en la que se tratarán temas como el sueño, las relaciones sexuales, los tatuajes, relacionados con la diabetes.

Reyes también ha destacado que en las mesas informativas además de controles glucémicos habrá regalos para los niños y que en los centros escolares ya indicados se proyectarán videos educativos y juegos para fomentar buenos hábitos en la alimentación.

En nombre de Hermes Gym, Javier Luque ha tomado la palabra para explicar que la carrera solidaria del día 20 contará con un recorrido de 8 km y discurrirá, desde la Ciudad Deportiva, por camino viejo de Rute, carretera de la Sierra, Caracolillo, c/ Arcas, el Carmen, carretera de la Sierra hasta Párroco Joaquín Jiménez Muriel, la Barrera, c/ la Feria, Plaza del Mercado y calle Del Deporte.

Para Luque se trata de una prueba divertida, con obstáculos, en la que se puede participar en familia, de forma individual o por equipos. Quedan dos días para cerrar inscripciones y ya han anunciado su presencia atletas procedentes de Extremadura, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Castilla la Mancha o Valencia.

Al finalizar la prueba se instalará una barra en la Ciudad Deportiva a beneficio de Diabetes Lucena amenizada por DJ May.

Finalmente, Maria del Mar Reyes ha querido mostrar su agradecimiento a todas las empresas que han colaborado con estas actividades.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS