jueves, marzo 28, 2024

El botín sustraído en el IES Miguel de Cervantes ha estado integrado por 84 ordenadores, doce tablets y cámaras fotográficas

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Viso, participaba en una reunión con los directores de los colegios e institutos de Lucena y sus aldeas en el Instituto Miguel de Cervantes. En este centro, es donde tuvo lugar un cuantioso robo a lo largo del Puente de Todos los Santos, que según Viso, consistió en la rotura de un total de 60 cerraduras y la sustracción de 84 ordenadores, 12 tablets, y algunas cámaras fotográficas.

Según el delegado provincial de Educación, las primeras investigaciones de la Policía Nacional, señalan que se trata de una banda organizada, que ya ha intentado perpetrar hechos similares en el Instituto Sierra de Aras de Lucena o en el Felipe Solís de Cabra.

El modus operandi, según Francisco Viso, consiste en el robo de los fusibles y esperar a que se agoten las baterías para que no suenen las alarmas ni funcionen las cámaras de seguridad, para de esa manera poder perpetrar el robo.

La directora del Instituto Miguel de Cervantes, María Agüero, explicaba que el mayor deterioro lo sufrieron los despachos y los seminarios, mientras que las aulas se encontraban en perfecto estado, por lo que con rapidez se pudieron retomar las clases.

El delegado provincial de Educación explicaba que el objetivo es poder dotar al centro del material sustraído en el menor tiempo posible. En este sentido, señalaba que también se está estudiando cómo se puede trabajar con la intención de poner en marcha las medidas de seguridad necesaria en los centros para evitar este tipo de sucesos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS