jueves, abril 25, 2024

La Red Andaluza de Teatros Públicos trae a Lucena un espectáculo de teatro de títeres

La Red Andaluza de Teatros Públicos traerá hasta Lucena  un espectáculo de títeres.

Mañana jueves día 10,  en nuestra ciudad  se podrá disfrutar de ‘Las Cotton’ un espectáculo de la formación Anita Maravillas, dentro del programa Abecedaria. Con el fin de dejar atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

Esta compañía se dedica al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco. La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo. En los procesos creativos de la compañía es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS