Más de 100 vehículos se han dado cita este sábado en el recinto ferial de Lucena para llevar a cabo una caravana protesta en reivindicación del derecho a trabajar del colectivo de feriantes.
En este sentido, cabe significar que la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba ha trasladado al ayuntamiento de Lucena un documento en el que exponen sus propuestas.
En primer lugar solicitan al alcalde, Juan Pérez, que agote todo el tiempo posible antes de tomar una decisión negativa acerca de la celebración de las ferias de nuestra localidad.
En segundo lugar, los feriantes solicitan que en el supuesto de que el ayuntamiento se vea obligado a la suspensión de alguna de las ferias de Lucena, se les tenga en cuenta para organizar un plan alternativo y poder celebrar un evento al aire libre donde puedan participar las atracciones y negocios que intervienen en las distintas ferias con las oportunas medidas de seguridad.
Sobre este aspecto, el colectivo solicitante apunta que tras la suspensión de las ferias de Sevilla y Córdoba, el ayuntamiento sevillano ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para la instalación de “un parque de atracciones donde los industriales que realizan la feria de abril puedan desarrollar su actividad desde el 25 de marzo al 25 de abril, y según afirma la asociación, el consistorio cordobés ya está estudiando la puesta en marcha de este mismo proyecto.
Entre tanto se estudian estas propuestas por parte del ayuntamiento de Lucena, los feriantes continuarán con sus reivindicaciones el próximo sábado en una concentración en el Paseo de Rojas y posterior marcha a pie por las calles de la ciudad.