La Asociación de Alzheimer ya cuenta con un vehículo adaptado para el traslado de los usuarios

0
28396

A las puertas de la sede de la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles, en la Avenida de la Guardia Civil, era presentada la furgoneta adaptada para el traslado de los usuarios, de la que ya dispone este colectivo y que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Cajasur y del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

El presidente de la Asociación, Jesús González, agradecía las distintas colaboraciones recibidas y que han hecho que este vehículo se haya convertido en una realidad antes de lo previsto.  La furgoneta traslada diariamente a 15 personas para que puedan acceder al centro  y realizar sus talleres.

Araceli Pineda, Trabajadora Social de la Asociación, indicaba que actualmente se suceden tres turnos en las instalaciones, en los que se atiende a  45 usuarios, aunque existe una lista de espera de entre 8 y 10 personas, a las que debido a las restricciones del covid no se les puede dar cabida. Con anterioridad a la pandemia se daban cita en la sede  cerca de 70 personas.

La Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles lleva 20 años trabajando en Lucena. Desde la entidad solicitan la colaboración de los ciudadanos a través de aportaciones económica  o inscribiéndose como nuevos socios, con el objeto de que la asociación pueda seguir desarrollando esta importante actividad.