La Asociación ‘Amigos de los Niños’ hace entrega a los padres de la pequeña enferma de Síndrome de Charge de 2.500 euros

0
45864

La asociación lucentina “Amigos de los niños” ha hecho entrega de la cantidad de 2500 euros a los padres de Araceli una pequeña de 4 años de edad que padece síndrome de charge. Igualmente este colectivo solidario ha entregado la cantidad de 500 euros a los padres de Antonio un niño, también de 4 años, que sufre una hemiparesia.

La recaudación de este dinero ha sido posible gracias a la campaña de recogida de tapones que lleva a cabo esta asociación que puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años. Desde entonces, un grupo de diez lucentinos vienen trabajando en beneficio de padres y madres cuyos hijos sufren patologías no reconocidas por el Servicio Andaluz de Salud o catalogadas como enfermedades “raras” con el objetivo de lograr mejoras en sus tratamientos, que generalmente conllevan un alto desembolso económico para las familias, y su integración social.

El tesorero de la asociación “Amigos de los niños”, Antonio Hidalgo ha significado que los casos de estos niños han sido evaluados por técnicos especializados en este tipo de enfermedades. La madre de Antonio, María José Galisteo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la recogida de tapones y de esta manera sea posible ayudar a tantas y tantas familias que necesitan de apoyo y de un impulso económico para poder atender a sus hijos. Por su parte José Javier Roldán, padre de Araceli ha insistido en que este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas y ha agradecido la colaboración recibida por esta asociación.

El vicepresidente de “Amigos de los niños”, Gonzalo Alhama ha mostrado el agradecimiento de este colectivo a todas las empresas y entidades que colaboran con su labor como Talleres Carrañaca o Imprenta Caballero y sobre todo a todos los vecinos de Lucena que participan entregando sus tapones en los distintos puntos de recogida. En este sentido Alhama ha recordado que aquellas personas que quieran hacer entrega de tapones pueden hacerlo en centros escolares, tiendas de barrio, panaderías, y establecimientos en general.