martes, abril 30, 2024

La Agrupación de Cofradías presenta las Jornadas de Cultura Cofrade de Lucena con la presencia de las Bandas de las Cigarreras y La Encarnación

El Vicesecretario de la Agrupación de Cofradías, Jaime Verdú presentaba las actividades que se enmarcan en la Jornadas de Cultura Cofrade. Se desarrollarán del 30 de octubre al 18 de diciembre gracias a la subvención concedida por la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que asciende a 90.000 euros.

Verdú, anunciaba la presencia de la Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, la Encarnación o la banda de Jesús Cautivo de Málaga. Además, se sucederán interesantes conferencias sobre la Semana Santa de Lucena, una mesa redonda, la presentación del libro sobre las cofradías de la Semana Santa Lucentina, obra de Francisco López Salamanca, y un tour cofrade de 360 grados en 3D por las distintas iglesias lucentinas.

Las actividades se iniciarán este sábado 30 de octubre, con el concierto del Coro de Cámara Elí-Hoshaná en la Iglesia de San Pedro Mártir, a las ocho y media de la tarde. Ya el lunes, día 1, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación y un concierto de la Banda de Música de Lucena. Ambas actividades tendrán lugar en la Plaza Nueva, aunque en caso de lluvia se trasladarán al Palacio Erisana. La Banda de las Cigarreras ofrecerá un concierto en la Plaza Nueva el 7 de noviembre,  mientras que la Banda de la Encarnación llegará a Lucena el 28 de noviembre y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, le tocará el turno a la banda de Jesús Cautivo.

Las conferencias serán impartidas por Manuel Guerrero, Gonzalo Angulo, Luis Fernando Palma, Francisco López Salamanca, Mariano Martín Santoja y el propio Jaime Verdú. Las actividades de estas Jornadas de Cultura Cofrade, culminarán con la presentación del libro de Francisco López Salamanca, el 12 de diciembre, y del Tour Cofrade en 3D, el 18 de diciembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS