sábado, abril 27, 2024

Juan Pérez presenta la campaña turística de la comarca que arranca el 17 de enero con la 38 edición de Fitur

Bajo el lema “La Subbética cordobesa, despierta tus sentidos”, el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Subbética, Juan Pérez ha presentado la campaña turística de la comarca que arranca el próximo 17 de enero con la 38 edición de Fitur.

La mancomunidad quiere transmitir con este lema todo aquello que emociona a los turistas que nos visitan a través de los cinco sentidos. El cartel anunciador reproduce la imagen de un rostro femenino que con su apertura de manos transmite la sorpresa inicial del viajero cuando empieza a recorrer la comarca. En su caballera aparecen representados elementos de la naturaleza de la Subbética como muestra del vínculo de unión entre los 14 municipios.

Juan Pérez ha destacado que en Fitur estará presente una guía de senderos de 32 páginas que incluye 25 itinerarios de los que 11 discurren por el Parque de las Sierras Subbéticas. Además será presentado el programa “Subbética tecnológica” que expondrá los datos recopilados, en cuanto a visitantes de la comarca se refiere, en las diferentes oficinas o puntos de información turística. Otro de los programas destacados será “Subbética formativa” que centrará su atención en la décimo tercera edición del encuentro turístico “Trama” , la “Vía verde en bicicleta” ofreciendo  al visitante la posibilidad de recorrer los 128 kilómetros con que cuenta este itinerario o el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, uno de los 10 con que cuenta España y uno de los 120 reconocidos por la UNESCO.

El coordinador de turismo de la mancomunidad, Manuel Lara Cantizani ha significado que la campaña de promoción es producto del consenso entre el tejido empresarial de la comarca y la administración y ha anunciado que el próximo día 18, día de la Subbética en Fitur, están previstos tres eventos, el primero tendrá como protagonista el Geoparque de la Subbética y contará con la presencia tanto del consejero de Medio Ambiente como del consejero de Turismo, el segundo bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, se centrará en una campaña que pretende ofrecer los recursos de la zona en cualquier estación del año, y el tercero tendrá estará dirigido a la promoción del mueble y la creación de vínculos comerciales con el mercado chino.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Jorge Delgado ha anunciado la puesta en marcha de una nueva herramienta on line que permitirá la venta cruzada, una mejor ubicación de recursos turísticos, alojamientos y restaurantes y un contacto directo con las agencias de viajes lejos de grandes plataformas. Esta herramienta vendrá acompañada de una estrategia de imagen, marketing y promoción.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS