sábado, abril 27, 2024

Juan Pablo Durán demanda la apertura de la variante de Lucena que permanece cerrada a pesar de estar acabada e insta a Moreno Bonilla a que explique la situación de esta vía.

El parlamentario andaluz por Córdoba Juan Pablo Durán ha demandado en Lucena a la Junta de Andalucía que abra la Variante A-331 que se encuentra cerrada al tráfico a pesar de llevar varios meses las obras concluidas,

Durán ha instado al presidente de la Junta de Andalucía a que de explicaciones sobre la situación de esta vía que tanto perjuicio está ocasionando al municipio de Lucena y ha resaltado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya retrasó la terminación de la variante que estaba fechada en mayo de 2019 para abril de 2020 y “aún así seguimos sin noticias de su apertura”.

También ha mostrado su confianza porque “este retraso no se deba a que Moreno Bonilla no ha podido venir a sacarse la foto para inaugurar esta infraestructura ya que esto sería de una gran irresponsabilidad que afectaría frontalmente los intereses de Lucena”.

En cuanto al recorte sufrido por los municipios cordobeses por el Plan Aire, el parlamentario socialista ha puesto de manifiesto que “la Junta de derechas no sólo no ha aumentado el presupuesto en tiempo de crisis por la pandemia, sino que recorta en Córdoba 12 millones de euros y en Lucena 1,7 millones de euros, esto es una agresión sin precedentes”.

Por su parte, la concejal socialista en el ayuntamiento lucentino, Teresa Alonso, ha manifestado que “la Junta del PP y Ciudadanos ha destinado en 2020 a Lucena la cantidad de 678.909,53 euros para la creación de empleo frente a 2.432.873,6 euros que llegó en 2018 procedente de un Gobierno socialista, esto demuestra que partido de verdad apuesta por el empleo”.

Teresa Alonso ha hecho hincapié en que “en el año 2018, con 4.110 desempleados, Lucena recibiera más de 2,4 millones de euros y este año, con 5400 desempleados, recibamos un 72% menos de estos fondos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS