José Pedro Moreno pide disculpas por las molestias ocasionadas en una Feria del Valle que califica de éxito en líneas generales

0
34420

El edil de Fiestas, José Pedro Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar balance de la edición 2021 de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle.

Moreno ha comenzado su intervención pidiendo disculpas al sector hostelero, propietarios de bares y terrazas, toda vez que, tal y como ha subrayado, en ningún momento ha pretendido que sus palabras sonaran a ofensa al referirse a la seguridad de las terrazas de verano durante la feria. Al contrario, José Pedro ha explicado que el ejemplo a seguir en el recinto ferial era precisamente el del cumplimiento de los protocolos sanitarios llevados a cabo en el conjunto de establecimientos de la hostelería de la ciudad, sin que en ningún caso haya querido expresar que la seguridad sanitaria iba a ser mejor en las terrazas de la feria que en estos locales.

Hecha esta puntualización, Moreno Víbora ha afirmado que en líneas generales la feria ha sido un éxito con asistencia de más de 2000 personas en los tres conciertos de gran formato celebrados en la Ciudad Depotiva, con beneficios económicos para las entidades asistenciales que han colaborado en estos eventos musicales de más de 7.000 euros.

El concejal de Fiestas también ha valorado positivamente la ausencia de botellón, la eficaz labor tanto de Policía Nacional como de Policía Local, el buen funcionamiento del cierre perimetral en la zona de las atracciones de feria y la alta satisfacción lograda por las entidades que han instalado terrazas de verano llegando, en algunos casos, a agotar las existencias.

José Pedro ha insistido en que el modelo de terrazas ha venido para quedarse. En este sentido ha reconocido que se ha actuado de manera estricta a la hora de controlar el aforo registrándose el tránsito por la zona de más de 18.000 personas. De nuevo, el edil socialista, ha pedido disculpas por los desajustes que haya podido haber a la hora de facilitar el acceso afirmando que hay aspectos susceptibles de mejora.

Con respecto al uso de mascarillas, Moreno Víbora ha resaltado que se trata de una cuestión de responsabilidad ciudadana y en cuanto a los altercados que se han producido ha indicado que están en consonancia con los acaecidos en otras ediciones si bien su deseo evidente es el de que no se produzcan este tipo de hechos que vienen a ensombrecer el trabajo realizado.