El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, explicaba que ha mantenido una reunión con los representantes de la Policía Local de Lucena y anunció que las reivindicaciones salariales de la plantilla se atenderán “cuando la situación lo permita”. Moreno indicaba que dichas peticiones se tienen en cuenta y se están estudiando desde Recursos Humanos, pero ahora mismo, explicó, se priorizan otras necesidades ciudadanas. El edil municipal, indicaba que todo dependerá de los tiempos y de los recursos del consistorio.
Moreno explicaba que todos los grupos representados en el Ayuntamiento trabajan de la mano para construir y que las decisiones que se vayan adaptando se irán consensuando siempre con los distintos representantes.
El edil de Seguridad Ciudadana indicó que el Ayuntamiento está cumpliendo con los objetivos y trabajando en la línea que le corresponde, señalando que la seguridad en Lucena está garantizada.
En este sentido, señaló que en la delegación de Seguridad Ciudadana la gestión no es en ningún modo pésima y que están preocupados por garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como de los efectivos policiales. En este sentido, recordó la convocatoria de ocho nuevas plazas en los próximos meses.
Con respecto al absentismo laboral de la plantilla, que alcanza el 30 por ciento, indicó que no se puede considerar como tal si no que las bajas están provocadas, en su mayor parte, por la situación de pandemia que sufrimos en la actualidad, aunque admitió que en el caso del resto de trabajadores municipales el porcentaje de absentismo es mucho menor.