El deportista prieguense Jorge Moreno se marca un reto solidario y deportivo. Realizará un triatlón de 226 kilómetros por la comarca de la Subbética Cordobesa y pasará por la Vía Verde de Lucena y de Las Navas.
El reto solidario Subbética Man recorrerá los catorce pueblos de la Subbética el próximo 5 de septiembre. La prueba consistirá en 4 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 a pie por la Vía Verde, toda una proeza de un auténtico ironman, que además tiene carácter solidario, ya que el dinero recaudado a través de la venta de los dorsales irá destinado a la adquisición de material escolar para niños y niñas de la Subbética cordobesa. Lo explicaba la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso.
El triatleta Jorge Moreno, indicaba que los gastos de esta prueba están cubiertos a través de las aportaciones que se han realizado desde los diferentes ayuntamientos que componen la Mancomunidad. Para colaborar con un dorsal solidario, las personas interesadas podrán hacerlo a través de www.subbeticaman.com o de la página oficial del reto en Facebook. La colaboración, además, tiene recompensa: una bicicleta que se sorteará al finalizar el reto.
El Club Maratón colaborará con voluntarios en la prueba y animando a Jorge en esta importante hazaña. El presidente del club, Pedro Díaz destacaba la dificultad de esta prueba, con la que el triatleta prieguense se ha planteado el reto deportivo de su vida deportiva.
La actividad culminará alrededor de las siete de la tarde en una meta que se instalará en el municipio de Priego de Córdoba.