Jauja celebra el Día del Turismo con la representación de una obra sobre José María “El Tempranillo”

0
1620

La  concejal delegada de Cultura, Mamen Beato, junto al alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, han presentado la obra de teatro “Tempranillo, del hombre a la leyenda”, una pieza original de la directora de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, Toñi Jiménez, que se podrá disfrutar por primera vez el próximo 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, a las 21:00 horas en el paseo fluvial “El Juncal” de Jauja.

El alcalde pedáneo, Rafael Gómez, ha tomado la palabra para explicar que este proyecto viene planteándose desde hace unos cinco años, con el objetivo de mostrar una obra de teatro del Tempranillo, diferente a las recreaciones históricas que ya se representan en la zona, “desde la Romería de San Miguel, en la que José María se echó al monte”. Una idea que se aplazó por la pandemia, ha matizado el edil, y que hoy se hace realidad.

Por su parte, la concejala de Cultural, Mamen Beato, ha agradecido la sinergia entre las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Lucena, la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, la Ruta Tierras de José María el Tempranillo, al Coro de Nuestra Señora del Rosario y a todos los jaujeños y jaujeñas que “me consta, se han volcado con ilusión en este proyecto, participando y ofreciendo atrezo”, para una actividad gratuita, que se suma a la oferta cultural que se viene ofreciendo en las pedanías.

“Contamos con más de 40 personas entre el coro, niños y niñas, equipo técnico y actores que van a participar en la representación”, ha anunciado la directora de la obra, Toñi Jiménez. La pieza, en la que viene trabajando desde hace meses, pretende mostrar la leyenda que se forjó en torno al Tempranillo, recordando su leyenda “con poemas de autores de la zona y canciones populares que nos han facilitado las personas mayores de la aldea”.

Una idea que nace para convertirse en una tradición anual, con la ilusión de que las personas de Jauja y la comarca puedan acercarse a disfrutarla.