sábado, abril 27, 2024

Talleres, mesas informativas y conferencias para sensibilizar a la población en el Día Mundial del Alzheimer

El próximo miércoles 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Por tal motivo desde la Asociación de Familiares de Alzheimer Nuestros Ángeles y con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, se organizan una serie de actividades que se iniciarán este mismo miércoles con la instalación de mesas informativas en el Centro de Salud Lucena 1 y la Plaza Nueva.

La psicóloga de AFA Nuestros Ángeles, Irene Aguilera, explicaba que el 21 de septiembre se intenta informar sobre qué y cómo se actúa para intentar ralentizar la enfermedad. Por ello, solicitaba a la población que se acerque por las instalaciones de este colectivo, ubicadas en la Avenida de la Guardia Civil y conozca el trabajo que hacen.

Aguilera animaba también a asistir a la conferencia del profesor emérito de la Universidad Pablo de Olavide, José María Delgado García sobre “Filosofía cerebral y enfermedad de Alzheimer”, que tendrá lugar el miércoles 28 a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena. Las actividades en torno a este día, concluirán el 22 de octubre con una paella solidaria en la Caseta Municipal.

Jesús González, Presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Nuestros Ángeles, anunciaba que en 2050, 170 millones de personas sufrirán esta enfermedad. González solicitaba más apoyo a las administraciones públicas.

La Asociación AFA Nuestros Ángeles comenzó a funcionar en el año 2000 en Lucena. Actualmente atiende a cerca de 60 usuarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS