jueves, mayo 9, 2024

Aurelio Fernández destaca la instalación de bioclimatización en ocho centros educativos y el incremento de la FP Dual en Lucena

El parlamentario del Partido Popular por la provincial de Córdoba, Aurelio Fernández, ofrecía los datos del recientemente iniciado curso escolar. El secretario de Educación del PP Cordobés, valoraba la gran apuesta, dijo, que ha realizado el Gobierno de la Junta de Andalucía para dotar a la región de una educación pública de calidad.

Con respecto a Lucena, destacó los trabajos de bioclimatización que se van a acometer en cinco institutos de la ciudad, y que en el caso del IES Clara Campoamor, concluirán en las próximas semanas. En el resto de centros, se espera que los trabajos se inicien en breve, manifestó, y que concluyan en la primavera de 2023. Estas mejoras también afectarán a tres colegios lucentinos: Virgen del Valle, El Prado y Nuestra Señora del Carmen.

Fernández, recordó además, la apuesta por la Formación Profesional Dual, con la puesta en marcha de un nuevo ciclo de grado medio de Productos Alimmentario en el Instituto Sierra de Aras, donde también se está concluyendo la creación del aula A-Tempo, con un presupuesto de 50.000 euros, y con la que se pretende impulsar las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación.

Con respecto a la segunda línea demandada por el Colegio Nuestra Señora del Valle, Fernández indicó que aunque en este curso no se ha concedido, sí se ha mantenido el maestro de apoyo, y el año que viene la situación puede ser distinta, aunque siempre dependiendo de la demanda de escolarización que tenga el centro. Desde el Partido Popular, manifestó, “apostamos por la libre elección de centro de las familias”.

El secretario de Educación del PP cordobés hacía referencia a los tres objetivos d ela Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para este nuevo curso escolar, como serían mejorar los resultados académicos, atender a la diversidad y el fomento de la Formación Profesional.

Fernández defendía que “nunca la educación pública ha estado tan protegida como ahora” ya que “a pesar de contar con casi 15.500 alumnos menos Andalucía cuenta con  696 aulas públicas más, con la consiguiente bajada de la ratio que se sitúa en 19,24 en educación Infantil y 20,28 en Primaria, indicó.

El parlamentario popular destacó también la equiparación salarial de los sueldos de los docentes andaluces, que verán incrementadas sus nóminas a partir de este mes de septiembre, y las ayudas a las familias, con 100 euros de bonificación a las que cuenten con una renta anual inferior a los 15.000 euros.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS