Iu considera que el proceso de selección para la bolsa de empleo del personal de limpieza ha estado trucado y ha sido tongo, que existen dudas sobradas para entender que no ha habido transparencia y responsabilizan de esta situación a la “soberbia y prepotente” actitud de Teresa Alonso, cuyo éxito político, según IU, en estos cuatros años ha sido cero.
El edil de IU, Carlos Villa, a tenor de las declaraciones de Teresa Alonso en las que, según la formación de izquierdas, atacó a su grupo político y en concreto a Miguel Villa acusándolo de buscar su interés propio y supervivencia política, han sido una salida de tono de la edil socialista. En este sentido, Carlos Villa ha señalado que IU no ha tratado en ningún momento de perjudicar la labor de gestión del equipo de gobierno ya que para eso está Teresa Alonso. Una concejal con la que no se puede dialogar y que siempre lleva la razón y a la que ha pedido que deje ya el duelo por haber perdido las elecciones autonómicas y haber visto así truncada su carrera política.
En cuanto al proceso selectivo en cuestión, Carlos Villa ha indicado que no se ha desarrollado conforme a lo aprobado en la mesa de contratación en la que se acordó formular a los aspirantes un total de 8 preguntas que, sin embargo, han resultado ser 20. Por su parte, Miguel Villa ha insistido en que las reiteradas denuncias de los aspirantes motivaron a su grupo a plantear a Alonso la posibilidad de dotar de mayor transparencia y seguridad al proceso toda vez que no se especificaba el temario sobre el que se formularían las preguntas de examen e incluso con la posibilidad de retrasar la prueba una semana, planteamiento que no fue aceptado por la edil socialista. Además Miguel Villa ha destacado que un funcionario, con cargo de delegado sindical, ha formado parte del tribunal, situación expresamente prohibida por la legalidad vigente al tratarse de un cargo electo.
En cuanto a las acusaciones de Alonso hacia su persona, Miguel Villa ha deseado feliz navidad a la concejal delegada de personal y le ha pedido que se relaje durante estas fechas aunque le resulte difícil después de haber fracasado en cada acto de gestión política que ha llevado a cabo durante esta legislatura lo que sin duda le ha restado argumentos para defender su postura y le ha conducido a usar, como único recurso, la descalificación.