El Psoe y la Junta de Andalucía están engañando a los ciudadanos con un espectáculo que sirve para que el alcalde pueda salir de este apuro. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de IU, Miguel Villa al referirse a la reunión mantenida este lunes con la Directora General de Asistencia Sanitaria, Dolores Alguacil, y no ha dudado en sentenciar que no se está cumpliendo con las necesidades sanitarias que merece nuestra ciudad.
Para su compañero de filas, Carlos Villa, se ha adoptado una actitud de auto complacencia alejada de acciones reivindicativas y fiel a las buenas palabras del Psoe.
Carlos Villa ha anunciado que la reunión de este lunes ha sido un acto propagandístico de los socialistas ya que la directora general no aportó dato alguno que aclarara aspectos fundamentales del proyecto lo que, a su juicio, supone que en torno a esta infraestructura sanitaria se genere incertidumbre y dudas.
Villa expuso abiertamente en el transcurso del encuentro mantenido con la representante de la junta de Andalucía las dudas de su formación en cuanto a la construcción de este centro sanitario toda vez que durante el tiempo transcurrido se ha empleado dinero público que no ha servido para nada.
Para IU, Alguacil no aclaró si el presupuesto pretendido será finalista o generalista, no concretó plazos para el inicio de la redacción del proyecto ni mucho menos para el inicio de las obras. Sobre la mesa el edil de IU planteó el ejemplo de Palma del Río localidad en la que después de haber transcurrido 8 años desde la redacción del proyecto, ahora, en 2018 se prevé el inicio de las obras.
Carlos Villa también ha aludido a la manifestación popular acaecida en 2006 en la que 20.000 lucentinos salieron a las calles reclamando un hospital, un hecho que después de tantos años quedará reducido a un Centro de Alta Resolución con determinadas especialidades del que se desconoce el modelo de gestión.
El concejal de IU se ha referido además a la actitud mantenida por la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias a la que ha señalado de autocomplacencia y de no haber mantenido una conducta firme lo que ha provocado que se desinfle el espíritu y la fuerza con la que nació.