La Asociación Casa Hogar El Sauce celebraba a lo largo de la jornada de hoy su XX Aniversario con actividades desde las nueve y media de la mañana en el Paseo de Rojas. La jornada se iniciaba con un desayuno de convivencia, a lo que le siguieron contenidos de biodanza, chikung, gimnasia, actuaciones y distintas sorpresas. Además de los residentes de El Sauce participaron miembros de distintas asociaciones lucentinas.
Estrella Aguilera recordaba cómo surgió la Asociación en el año 1999, tras unas conversaciones con Prudencio Uzar. Tras un camino duro en un inicio, que se volvió más llevadero con el paso de los años, el colectivo tuvo que hacer frente a otro obstáculo y volver a renacer hace cuatro ejercicios tras la tromba de agua que a principios del mes de septiembre de 2015 anegaba las instalaciones y obligaba a remodelar íntegramente esta residencia.
Ahora la Asociación Casa Hogar El Sauce, es una gran familia donde se integran las trabajadoras del centro con los residentes, todos enfermos mentales, partícipes directos de la vida lucentina, acudiendo a sus fiestas y celebraciones. Además, compaginan su actividad diaria con la realización de interesantes actividades culturales relacionadas con la poesía, la música o el teatro.