Inaugurada la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle

0
34434

Un total de 21 atracciones de feria, cinco terrazas de verano, varias casetas con estructura fija, tres conciertos de gran formato y una treintena de puestos de comida conforman una edición atípica de la Feria del Valle, la gran cita lúdica de Lucena que este año, al igual que el resto de eventos festivos, ve alterado su habitual funcionamiento para adaptarse a la situación sanitaria.

 

José Pedro Moreno, concejal de Fiestas ha indicado que esta edición parte con el objetivo de proponer “el mejor ambiente festivo posible” a la ciudad del 8 al 12 de septiembre, “con un recinto ferial dotado con todos los elementos de seguridad”.

 

Siguiendo el diseño de la Feria de Primavera y la Feria de San Francisco, el recinto ferial acoge, con perímetro acotado, tanto las atracciones de feria infantiles y adultas como los diferentes puestos de comida y juegos habituales en estas ferias. El convenio vigente entre el Consistorio y la Asociación de Feriantes de Córdoba otorga al colectivo de empresarios feriantes la distribución de los diferentes negocios, siguiendo siempre las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias.

 

Para la Feria del Valle, el Ayuntamiento disponé de un segundo recinto con cierre perimetral destinado para terrazas de feria. Cinco son las terrazas que finalmente han quedado instaladas –dos de ellas de iniciativa empresarial, una gestionada por el club Lucecor y otras dos asumidas por la Cofradía del Cristo del Amor y la Aurora, respectivamente—, cada una de ellas con un espacio de 600 metros cuadrados y respetando las medidas establecidas por el Nivel 1: 100% de aforo posible, mesas con hasta 10 personas, servicio de barra y zona de baile y horario de apertura hasta las 03:30 horas.

 

Moreno Víbora también ha destacado, durante la jornada inaugural, la gran disposición que ha existido entre las cinco terrazas de feria por ofrecer el mejor ambiente”, de hecho “sabemos que han trabajado de forma coordinada en el diseño de los espacios, por lo que estamos seguros que, pese a las enormes limitaciones e incertidumbre actuales, entre todos hemos conseguido montar una gran Feria del Valle”, que cuenta además con un dispositivo de seguridad “intenso” en el control de accesos y aforos tanto por parte de Policía Local como de seguridad privada.

 

Conciertos en la Ciudad Deportiva

 

Junto al recinto ferial, el otro gran escenario que nos deja esta Feria del Valle especial es el campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva, sede los tres conciertos organizados por la Concejalía de Fiestas y que protagonizan Marisol Bizcocho (9 de septiembre), Paco Candela (10 de septiembre) y Pasión Vega (11 de septiembre). Los tres conciertos darán comienzo a las 21:00 horas, con apertura de puertas a las 19:45 horas.

 

En el caso de Marisol Bizcocho, la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, y en los otros don ciertos, el Ayuntamiento de Lucena ha repetido el esquema de evento solidario conveniando la venta de entradas a 5 euros con colectivos sociales: Paco Candela actuará a favor del colectivo Mujeres Virtuosas y Pasión Vega para Diabetes Lucena.

 

 

 

Día del Niño y Feria sin Ruido

 

La Concejalía de Fiestas reservó para el día de la inauguración de la Feria del Valle, el Día del Niño con descuentos en las atracciones de feria. Además, ese mismo día, de 20 a 22 horas, fue declarado la Feria sin Ruido para mayor comodidad en el recinto ferial de las personas del espectro autista.

 

Servicios especiales de los taxistas de Lucena

 

Como ya ocurriera en 2019, la Asociación de Taxistas de Lucena ha acordado con el Ayuntamiento la instalación de un punto de recogida especial durante la Feria del Valle 2019. En concreto, el presidente del colectivo, Juan López, ha adelantado que esta parada estará en la calle del Aceite, junto a la portada de la feria, y que estará prestando servicio durante todas las horas de la noche y madrugada

 

Presupuesto adaptado a la pandemia

 

A nivel presupuestario, la Feria del Valle dispone para esta edición de partidas económicas inferiores a las de años previos a la pandemia. En concreto, la Concejalía de Fiestas invierte unos 53.000 euros, principalmente para la contratación de los artistas y equipos para conciertos. En cuanto a la iluminación, que se mantiene igual que en ediciones anteriores, el coste asciende a 29.500 euros.