jueves, marzo 28, 2024

Golpe policial al tráfico de marihuana en Lucena

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Lucena una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas y tabaco, desmantelando tres plantaciones “indoor” de marihuana. En total han sido detenidas nueve personas, a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que una organización delictiva asentada en Lucena, se dedicaba a la venta y distribución de grandes cantidades de marihuana así como al contrabando de tabaco.

A raíz de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se localizaron tres parcelas, alguna de difícil acceso, donde se encontraban las plantaciones de marihuana en un avanzado estado de crecimiento. Una vez fueron identificados y localizados los sujetos investigados, se pudo establecer la relación existente entre los mismos, perteneciendo alguno de ellos al mismo núcleo familiar.

En un amplio dispositivo formado por agentes de diferentes unidades policiales, se practicaron simultáneamente tres entradas y registros en distintos puntos de la localidad. Fruto de las mismas, se intervinieron un total de 2.557 plantas de marihuana en diferentes períodos de crecimiento, 11 paquetes de plástico conteniendo cogollos de marihuana envasados al vacío, dos bolsas grandes de plástico conteniendo cogollos de marihuana, 600 kilos de hojas de tabaco, dos envasadoras de bolsas al vacío, una pistola táser, una defensa plegable, 20.310 euros, dos placas de matrículas presuntamente falsificadas, tres escopetas –una de ellas con cañones recortados que figuraba como sustraída-, dos rifles, munición de diferentes calibres, multitud de armas blancas de grandes dimensiones (puñales, navajas y machetes), un turismo y un ciclomotor.

De momento son nueve los detenidos, quienes han sido puestos a disposición judicial por la presunta autoría de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, organización criminal, falsedad documental y tenencia ilícita armas. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS