domingo, abril 28, 2024

La provincia de Córdoba muestra sus fortalezas turísticas como destino de interior en Fitur

La provincia de Córdoba vuelve a promocionar sus recursos y su oferta turística, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, cita que se desarrollará en Madrid del 18 al 22 de enero y que este año recupera la total normalidad tras la pandemia.

La delegada de Turismo de la institución provincial y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Silas, ha explicado que “afrontamos esta cita con la normalidad que ta tenemos en nuestra actividad diaria y con el deseo de recuperar el turismo internacional  para volver a los niveles previos a la pandemia”.

“La provincia de Córdoba se presenta como un destino de interior compuesto por 77 municipios en el que prima la diversidad, la calidad, la excelencia y la cercanía, ofreciendo un sinfín de experiencias únicas y con el patrimonio arqueológico, natural, el paisaje del olivar, la festividad de los patios en toda la provincia, las reservas Starlight y la gastronomía como protagonistas”, ha destacado.

Silas ha explicado que “el Patronato Provincial de Turismo estará en Fitur con sus acciones para la recuperación del mercado nacional e internacional, un Plan de Sostenibilidad Turística y el I Congreso de Oleoturismo de la Subbética, que se desarrollará en Zuheros”.

Además de estas presentaciones, la responsable de Turismo ha señalado que “seguimos incidiendo en la gastronomía como punto fuerte, algo que no hemos podido tener en los últimos años.  Del mismo modo, ha continuado la delegada de Turismo, “llevarán sus novedades y acciones las mancomunidades, los Grupos de Desarrollo Rural y los Centros de Iniciativas Turísticas”.

En total, ha apuntado Silas, “son más de 700 las personas acreditadas entre empresarios y entidades, el doble de la edición anterior, lo que significa que es  una oportunidad para el sector, que en 2022 ha presentado datos muy positivos similares ya a los de 2019”.

La provincia de Córdoba estará, como el resto de las provincias andaluzas, en el Pabellón 5 en un espacio de 350 metros expositivos. El estand contará con una pantalla para la proyección de imágenes de todas las comarcas y de los productos turísticos cordobeses. Además, habrá expositores en los que las comarcas podrán mostrar sus folletos y catálogos turísticos. El jueves, 18 de enero, en el estand de Córdoba tendrá lugar la presentación de los nuevos productos y proyectos turísticos de la Subbética, enfocados al oleoturismo, las rutas de montaña y la innovación tecnológica. Ese mismo día le tocará también a la Campiña Sur, que presentará, entre otras actividades, su campaña ‘Campiña Sur Cordobesa. Paisaje de Sabores’.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS